lunes, 4 de abril de 2011

Grupo NO SILICATOS

NO SILICATOS. en su composición no hay silicio.

Elementos nativos
-cobre: es amorfo color oscuro, puede estar oxidado, pesa
-azufre: amarillo, pero tóxico. Se encuentra en el interior de los volcanes.
-grafito: compuesto por carbono, muy blando, ,misma composición que el carbono. Mancha, opaco, pinta. Por ejemplo: el lápiz.

Óxidos
-hematites: su nombre se debe al color rojizo, significa ''glóbulos rojos''. Puede ser también de color burdeos o marrón rojizo, pesa.
-magnetita: es un mineral magnético. Su color es negro.

Sulfuros
-pirita: sulfuro de hierro (contiene hierro). Cristaliza en cubos. Pesa muchísimo. Su color es gris metalizado.
-galena: sulfuro de plomo (contiene plomo). Pesa mucho (el que más, de los que hemos estudiado). Es amorfo. Su color es gris metálico.

Sulfatos
-yeso: se ralla con la uña. El yeso ahumado es de color marrón.

Carbonatos:
-calcita: se puede confundir con el cuarzo. Cristaliza en cuadrados torcidos. Su color es blanco.

Haluros:
-halita: casi transparente. Su composición es: clorudo sódico+sal. Tiene sabor salado.
-fluorita: color transparente con un poco de color









13 comentarios:

  1. Todas las imágenes son mías menos la magnetita. No compré! :)

    ResponderEliminar
  2. esto esta muy bn , me parece muy interesante

    ResponderEliminar
  3. no pasa na k esten desordenadasme siguen sirviendo

    ResponderEliminar
  4. HOLA:) soy una chica de valdemoro (Madrid) y me gusta este blog pra coger información de mi trabajo de 2º de la ESO esta muy bien solo me falta una cosilla que es como se clasifican los minerales según su composición y su utilidad

    ResponderEliminar
  5. Esta muy bien me ha ayudado en un trabajo

    ResponderEliminar
  6. a mi tambien me ha ayudado en un trabajo graciiias :)

    ResponderEliminar
  7. no me ha ayodado mucho devido que en algunas imagenes no se podia ver bien el nombre y tampoco ponia información de ninguno de los minerales

    ResponderEliminar
  8. Está bien pero te ha faltado un grupo no pasa nada🤗

    ResponderEliminar
  9. creo que esto es muy penoso mi busqueda era si la halita era silicato i nada i encima la pagina no es segura espero no morir por este comentario..... HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  10. Q asco q ni es segura yo venia por más falta mejorar joder......

    ResponderEliminar
  11. el coño de tu madre pagina asquerosa

    ResponderEliminar
  12. paren ya de criticar,si no les sirvió busquen en otras páginas. Saludos

    ResponderEliminar